Diputados de la Comisión de Producción de la Asamblea Nacional, opinaron que la decisión del Presidente Daniel de crear un Viceministerio para atender a la mediana y gran empresa en el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) es un paso fundamental para el desarrollo económico del país.

El diputado Douglas Alemán, valoró que de esta manera el Gobierno nacional continúa respaldando al sector productivo en el país.

“La creación del Viceministerio para atender de manera específica y diferenciada al sector de las Pymes es un paso fundamental en el desarrollo económico del país. Nuestra economía está basada en las Pymes, por eso la creación de un espacio en la estructura de gobierno para atenderlos de manera directa implica una atención más esmerada, cercana y particular”, afirmó.

También manifestó que eso permitirá que el Ministerio de Economía Familiar se centre más en la atención al sector rural que está en manos de pequeños y medianos productores.

Estas “son acciones que vienen a fortalecer el desarrollo de la economía familiar en la parte rural y urbana de nuestro país”, indicó Alemán.

Por su parte, el diputado Wilfredo Navarro, señaló que el Gobierno Sandinista continúa construyendo caminos para el mejoramiento y desarrollo de las pymes en el país.

“El Viceministerio le dará seguimiento, apoyo y capacitación para hacer que la mediana empresa surja como un potencial desarrollo de Nicaragua. Eso demuestra la visión del gobierno en cuanto a estar tocando los puntos sensibles de la producción en el país. Hay que recordar que la pequeña y mediana empresa son elementos fundamentales del desarrollo económico del país”, valoró.

“Si el gobierno destina a una institución para compartir con ellos el esfuerzo por mejorar la producción y productividad, eso mejora el efecto multiplicador de las exportaciones y de la producción de Nicaragua. Es una decisión estratégica del gobierno que está dirigida a fortalecer la producción y productividad”, agregó el diputado.