Los interesados en adquirir un vehículo nuevo tendrán la oportunidad de escoger el que más les guste durante la Feria ANDIVA Motor Show Mayo 2015, la cual abre sus puertas este jueves contiguo al Edificio Pellas, en la Carretera a Masaya.

El evento estará abierto al público hasta el domingo 24 de mayo, y cuenta con la participación de 17 casas distribuidoras de vehículos.

En la feria los asistentes podrán observar los últimos modelos de motos y carros, y acceder a las mejores tasas crediticias de las instituciones bancarias.

De acuerdo a la asociación de distribuidores de vehículos, el año pasado se vendieron 15 mil 500 unidades, de los cuales 1 mil 700 correspondieron a la feria Andiva.

Enrique Deshon, Presidente de Andiva, señala que el sector continúa con un crecimiento sostenido de un 5 a un 8 por ciento anual, lo cual ubica a Nicaragua al nivel del mercado salvadoreño y por encima del de Honduras.

Deshon destaca que actualmente lo que más solicitan los clientes son los vehículos económicos, cuyos precios están por debajo de los 15 mil dólares, seguido de los sedan (aproximadamente 17 mil dólares), y de los vehículos de trabajo doble cabina.

Los distribuidores de automotores se muestran muy optimistas con el crecimiento del sector, ya que mientras los nicaragüenses continúen adquiriendo vehículos eso significa que hay un buen desempeño de la economía nacional.

“Si alguien decide comprar un vehículo es porque siente que en los próximos cinco años va a estar bien”, refiere Deshon.

El Presidente de Andiva manifiesta que en los últimos dos años las marcas que han ingresado al país son principalmente chinas.

La siguiente Feria Andiva está programada a realizarse en el mes de noviembre.