La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que 2 millones 143 mil 721 nicaragüenses son protagonistas de los programas educativos que se desarrollan en todo el país.

Rosario explicó que se realizó un levantamiento o censo de los estudiantes que se encuentran en cursos de capacitación técnica en centros privados.

“Esto nos lleva a un gran total de 2 millones 143 mil 721 estudiantes entre preescolar, primaria, secundaria, educación especial, formación docente, capacitación de educadores, talleres para formación de adultos, aulas taller, alfabetización, educación técnica por Inatec, cursos de capacitación técnica, centros privados de educación técnica para capacitación, escuelas municipales de oficio, escuelas de educación e idioma, educación técnica en el campo, universidades del CNU y universidades privadas”, detalló.

Siempre en temas educativos, informó que el Ministerio de Educación rehabilitó 10 baterías sanitarias en centros escolares de Chinandega.

También felicitó a 785 alfabetizados que se están promocionando y luego continuarán estudiando en los distintos programas de educación de adultos.

Recordó que en Jinotega continúa la entrega de 36 mil 521 pares zapatos para niños y niñas en todos los municipios.

Finalmente, indicó que en todos los centros educativos públicos, privados y subvencionados del país se desarrolla la catorceava feria de investigación e innovación científica, en la que participan estudiantes de séptimo a octavo grado con distintas exposiciones.