Este domingo se jugó la última jornada del balompié nacional, donde el club capitalino, ya asegurada su participación en las semifinales del torneo clausura, su principal objetivo era obtener una victoria en Somoto ante Real Madriz para asegurar su boleto a la Liga de Campeones de Concacaf, y no tener que especular con el resultado del Real Estelí contra Managua FC, ya que con los 3 puntos el Walter Ferretti se clasificaba sin importar lo que hiciera el tren del norte en su partido.

El partido fue muy complicado para el Ferretti, y a pesar que los ‘Rojinegros’ dominaron los primeros 45 minutos del encuentro, con la posesión del balón y llegadas de peligro a la portería que defiende Miguel Estrada, el portero colombiano mantuvo el marcador en cero, con buenas actuaciones cada vez que equipo dirigido por Flavio Da Silva atacaba.

El equipo somoteño aguantaba atrás y ripostó en el ataque un par de ocasiones que “Denis El Pulpo” Espinoza pudo controlar con facilidad.

Comenzaba la segunda mitad del partido, y Real Madriz seguía con el mismo planteamiento defensivo, el tiempo se le agotaba al Walter Ferretti y comenzaba un poco la desesperación, hasta que el minuto 73’ José Laureiro cobraría un tiro libre del sector izquierdo y paso por todo el área, hasta que Javier Dolmus cabeceara el balón para mandarlo al fondo de la red y abrir el marcador.

El partido terminaría 0-1 a favor de Walter Ferretti, y con 79 puntos en la tabla general uno más que Real Estelí, miraba materializarse su meta principal esta temporada acceder por primera vez a Conchampions. Cabe destacar que en las últimas jornadas, dicho boleto se le complico a los capitalinos que en un momento llegaron a tener hasta 8 puntos de ventaja sobre el Real Estelí, pero una seguidilla de malos resultados dejando puntos vitales en el camino, esa ventaja se redujo a tan solo un punto de diferencia y que se definiera hasta la última jornada quien de los dos clubes iba a participar en la próxima edición del torneo internacional.

Ya con el boleto definido, ahora Walter Ferretti tiene que concentrarse en las semifinales del torneo, donde se enfrentará a Diriangen FC, y de avanzar a la final poder coronarse campeón del clausura y reafirmase como campeón nacional, en la otra llave se encuentra el líder de la etapa regular Real Estelí y el sorpresivo Municipal Jalapa que hizo un buen torneo.