Motivados y con grandes expectativas, se encuentran los propietarios de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), ante el reciente anuncio que hiciera el Presidente Daniel Ortega, en relación a la creación de un Viceministerio de Fomento, Industria y Comercio.

Los propietarios de pequeños negocios, indicaron que con el fortalecimiento del Ministerio de Economía Familiar y la creación de este Viceministerio en el MIFIC, se potenciará este sector productivo del país.

El compañero Eddy Espinoza, es propietario de la marca ‘Di Antojitos’, pequeñas empresa dedicada a producir las ricas y populares enchiladitas leonesas. Este emprendedor, expresó estar muy alegre con la decisión del Presidente Daniel Ortega, al crear este nuevo Viceministerio.

“Viendo las noticias, me di una alegría muy grande al escuchar al Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, decir que las pequeñas y medianas empresas vamos a ser beneficiadas con la creación de este Viceministerio de Fomento, Industria y Comercio”, expresó Espinoza.

Indicó que estas iniciativas planteadas por el Gobierno Sandinista, se traducirán en mayor apoyo para los pequeños negocios, sobre todo en términos de exportación y desarrollo de créditos.

“Ya vamos a ser más reconocidos afuera, con la colocación de nuestros productos en otros países. El Viceministerio de Fomento, realmente será una instancia inmediata a la cual nos podemos abocar para fortalecer nuestras capacidades”, anotó.

Eddy indicó que su negocio ‘Di Antojitos’ nació y creció gracias al Programa de Créditos ‘Usura Cero’, impulsado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Agradecemos al Gobierno, por desarrollar estos programas socio-productivos, porque son una gran oportunidad. Ahora tengo un mercado más seguro. La gente nos está conociendo, y ya tengo 4 trabajadores directos y 2 indirectos”, destacó Espinoza.

Aseguró que con la creación del Viceministerio de Fomento, Industria y Comercio, sus expectativas han crecido.

“Espero más financiamiento, un apoyo por parte de nuestro Presidente, a los pequeños productores; sabemos que nos van a apoyar, y seguiremos adelante”, manifestó.

Espinoza destacó que también el Parque Permanente de Ferias, construido por el Gobierno Sandinista, ha servido como una importante vitrina para que estos pequeños negocios puedan mostrar sus productos, y de esta forma desarrollar más sus capacidades.