La Comisaría de la Mujer, a través de la Consejería Familiar, sigue llevando el mensaje de amor y comunicación a las familias nicaragüenses con el objetivo de prevenir la violencia física y psicológica.

Con la entrega de un pequeño folleto, promotoras solidarias y la Policía Nacional, esperan fortalecer a las familias para que exista mayor entendimiento, tolerancia y responsabilidad compartida en el hogar.

La directora de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Comisionada Mayor Erlinda Castillo, explicó durante el recorrido realizado en el Barrio Jonathan González, ubicado en el Distrito I de la capital, que se espera que cada persona en su hogar asuma el compromiso de mejorar la comunicación, eje primordial para lograr la paz necesaria.

“Esperamos que ellas puedan ser modelo de familia, que puedan reproducir esos valores positivos en los niños, niñas y adolescentes”, explicó.

El amor, la comunicación, el compartir, prestar mayor atención a los hijos e hijas y establecer responsabilidad conjunta para fortalecer los valores en los hijos, son parte de los temas que abordan las promotoras voluntarias en cada visita.

“Andamos captando también promotoras para que se integren al voluntariado, para que puedan convertirse en consejeras de otras familias y así sumar esfuerzos y voluntades para lograr tener una Nicaragua mejor”, indicó Castillo.

Familias manifiestan que falta comunicación

En muchos de los hogares visitados, las madres de familia aseguraron que hace falta comunicación entre las familias.

“Debe haber más comunicación, más unión, más plática. Y no los gritos, porque hay otras maneras. Por eso es perfecto que nos ande visitando la policía, porque a como dicen: sólo unidos hacemos la fuerza”, dijo Carolina Del Socorro Ruiz.

Martha Delgado, manifestó que el trabajo de la institución es excelente “porque así uno ve cómo es mejor orientar a la familia. Considero que estas visitas son buenas, porque los que carecen de orientación acá la tienen”.

“Somos un matrimonio que nos llevamos bien, vivimos en armonía. Yo les puedo aconsejar que todo es comunicación, que los padres hablen con los hijos para que crezcan bien”.

Por su parte, Aura María Navarrete Bermúdez, enfatizó que “esto está muy bueno. porque están dando consejos para que los hijos e hijas que viven conmigo seamos más unidos”.

“A como dijo la comisionada, uno debe estar siempre pendiente de los hijos y yo siempre estoy pendiente y les hablo con amor”, culminó.