Con la creación de un Viceministerio de Fomento, Industria y Comercio, atendido directamente desde la Presidencia de la República, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, busca potenciar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en la apertura de nuevos mercados, indicó el Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, compañero Wálmaro Gutiérrez.

Valoró que el anunció de la creación del nuevo Viceministerio, “ha sido dado a conocer en el momento más oportuno por el Presidente Daniel (Ortega); tomando en cuenta que este sector de la economía genera un poco más del 80% del empleo formal en Nicaragua".

“Es una realidad que el objetivo fundamental que persigue esta medida es fortalecer a uno de los sectores económicos más productivos de nuestro país, que es la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme)”, expresó Wálmaro la mañana de este martes, durante una entrevista con El 19 Digital y Multinoticias Canal 4 de televisión local.

El diputado sandinista explicó que el Gobierno Sandinista, con la creación de este Viceministerio, también está propiciando que las Mipymes se fortalezcan en términos de exportaciones.

“Hay productos que son generados por las Mipymes, que en la medida de sus posibilidades, se han venido abriendo mercados, no obstante hay que reconocer que de manera bastante incipiente”, valoró.

Refirió que hoy, el Gobierno lo que está haciendo es potenciar las capacidades de estos pequeños y medianos negocios familiares a nivel interno; y aprovechar las ventajas en la apertura de nuevos mercados.

“Esto lo vamos a lograr fortaleciendo a los que producen; es decir las Mipymes. Creo que es correcta la medida, desde el punto de vista económico, del Presidente Daniel Ortega”, destacó Wálmaro.

Explicó que al haber una entidad (Viceministerio) de Gobierno especializada para darle seguimiento al trabajo que desarrollan estas familias productoras, se está aportando en los pasos correctos.