La militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recordó con la realización de diversas actividades el 120 Aniversario del General de Hombres y Mujeres Libres y Padre de la Resistencia y el Antiimperialismo Augusto C. Sandino.

Las diversas instituciones del Poder Ciudadano realizaron conversatorios y Simposios entre las y los trabajadores dando a conocer el legado y pensamiento vivo del General Sandino. La Juventud Sandinista 19 de Julio también ejecutó actividades recreativas y culturales en honor a nuestro Héroe Nacional. Se presentó una Exposición Fotográfica donde se narró en imágenes la gesta heroica del General Sandino.

Se desarrollaron Actos matutinos en todos los Centros Escolares, recordando el nacionalismo de Sandino en el 120 aniversario de su nacimiento.

En San Marcos se presentó un Material audiovisual con la película “El Cóndor”, actividad que estuvo dirigida por la Cinemateca Nacional en la Casa de Cultura Municipal.

En Diriamba, El CLS de la Alcaldía del Poder Ciudadano instaló música testimonial, por la tarde se desarrolló en el Parque Central una Presentación de Bandas Musicales del Instituto Nacional Diriangén y del Instituto La Salle, en el parque Central, finalizando el día se realizó una Revista Cultural.

La Comuna de la Cuna del Gueguense develó un monumento alusivo a Augusto C. Sandino en la entrada principal del edificio.

En El Rosario, cada institución llevó una ofrenda florar al monumento del General Augusto c. Sandino, el cual está ubicado desde hace varios años en la entrada del Municipio.

También se instaló sonido con música testimonial durante todo el día al lado del monumento; se realizó una liga de fútbol calle en costado oeste del polideportivo y hubo Serenata en el monumento Augusto calderón Sandino.

En La Paz, todas las Instituciones realizaran actos en sincero reconocimiento al legado de patriotismo, coraje y valentía del hombre que hizo libre y soberano a nuestro pueblo.

“Para nosotros los sandinistas, recordar a Sandino es sinónimo de patriotismo, de valentía, de amor al suelo que nos vio nacer, de amor a la bandera azul y blanca, de antiimperialismo. Sandino, nuestra gloria nacional fue un hombre sencillo, íntegro, valiente, capaz de liberar a Nicaragua de la opresión y de la miseria”, dijo el joven Rodrigo Martínez.

“Sandino es nuestro sol, nuestra luz, la luz que nos ilumina a nosotros los sandinistas, nuestro ideal, somos sandinistas en honor al General Sandino, hoy Nicaragua vive nuevos cambios gracias a que existió Sandino y que luchó por nuestro país. Él, nuestro Héroe, el Padre de la Resistencia nos dejó un gran legado, un legado de lucha, de tenacidad y de amor a la Patria”, manifestó el señor Víctor Rodríguez.

“En esta segunda etapa de la Revolución con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario de verdad se está haciendo realidad el sueño de Sandino, de ver como se le ayuda a la gente pobre, a la gente necesitada, si recordamos a Sandino también nos debemos de comprometer para luchar y quitar de un solo la pobreza, hoy hay salud y educación gratis y muchos Programas que benefician a los jóvenes, a las mujeres, a los niños y hasta a los ancianos; y eso es lo que quería Sandino, que Nicaragua prosperara, que saliéramos adelante, que nos educáramos y que escribiéramos nuestro propio rumbo”, explicó la señora Ana Salazar.

Los Municipios de Jinotepe, La Conquista, Dolores y San Marcos también desarrollaron diversas actividades donde se recordó el legado inmortal y glorioso a 120 años del Natalicio del General Augusto Nicolás Calderón Sandino.