Los nuevos costos de las tarifas en el transporte interurbano, se aprobaron luego de realizarse un estudio técnico en cada una de las 573 rutas existente en el país, afirmó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, luego de reunirse con diputados de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional.

El MTI anunció desde el pasado jueves un incremento en la tarifa del servicio de transporte intermunicipal, el cual se hizo efectivo el pasado fin de semana.

“El incremento no fue excesivo y hay rutas que realmente no se incrementó y antes de aprobar un incremento, se hace un análisis del consumo de combustible, el tiempo, el consumo de llanta y también dependiendo del camino, del deterioro de la misma máquina”, argumentó Martínez, al ser consultado sobre las bases técnicas en que se dio este incremento en las tarifas intermunicipales.

Martínez, instó a los transportistas a cumplir la nueva lista tarifaria que incrementó el pasaje entre 1 y 3 córdobas, a la vez que señaló que han llegado denuncias hasta el MTI por

Por su parte, el inspector del MTI, José Muñoz, en la terminal de buses ubicada frente a la Universidad Centroamericana (UCA), manifestó que cada unidad debe andar visible el rótulo en el que se refleje el nuevo valor de tarifa.

De no hacerlo, corre el riesgo de ser multado.

“Si cualquier unidad abusa, se pone una queja al MTI y se les quita los documentos a los conductores. Es exigido andar visible la tarifa. Si alguna unidad no lo anda, inmediatamente le quitamos los documentos”, aseguró Muñoz.

El transportista Denis Aguirre Salazar, indicó que desde el sábado se está cobrando la nueva tarifa y que la gran mayoría de usuarios “han sido muy comprensivos”, agregando luego que el sector transportista pasa muchos aprietos para comprar los repuestos, las llantas y la gasolina, por tanto demandaron al MTI la aprobación de las tarifas.

Por su parte, los usuarios dijeron esperar que este incremento esté acorde también al servicio que brinden los transportistas.