El Gobierno Sandinista, a través de la Embajada de Nicaragua en España, ha hecho manifiesto su acompañamiento solidario a los familiares y amigos de dos ciudadanas nicaragüenses, que luego de haber emigrado al país ibérico han fallecido como consecuencia de la terrible enfermedad del cáncer.

Una de las fallecidas es Susana Melania Rodríguez, de 35 años, y originaria de El Rama. Sus padres viven en San Carlos, Río San Juan y su hermana en Nueva Guinea.

La otra ciudadana nicaragüense es Jalessy del Carmen Mena Bermúdez, de 21 años, originaria de Nueva Guinea.

Vale subrayar que Susana contó con la solidaridad de una amiga nicaragüense, la cual informó el caso al Consulado de Nicaragua. Respecto a Jalessy, ella contó con el apoyo de su tía y madre de crianza.

El Consulado, por su parte ha estado apoyando en el aseguramiento de las gestiones legales para la repatriación de los restos mortales, y en la promoción de la solidaridad entre las y los migrantes nicas en España.

En este sentido, gracias al apoyo de la población nicaragüense se están finalizando los trámites para repatriar los restos de Susana, mientras se sigue el acompañamiento a los familiares de Jalessy Mena.