Sesenta familias de comunidades rurales de los Distritos V, VI y VII de Managua se convirtieron la mañana de este martes en protagonistas del Bono Productivo Alimentario (BPA), bajo su nueva modalidad de entrega.

Este programa es ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en esta nueva modalidad las familias escogieron de entre diferentes proveedores sus animales de granja, lo cual les permitirá mejorar su economía iniciando una pequeña cadena de producción.

“Nuestra meta es salir adelante, hacer producir nuestros animales”, dijo Carlos Sánchez Mercado, habitante de la comunidad San Antonio Sur, del Distrito V.

La delegada del MEFCCA en Managua, Claudia Idiáquez, explicó que con esta nueva modalidad del BPA se está creando las capacidades en las familias protagonistas para que puedan hacer una buena selección, uso y manejo de sus animales.

Indicó que las mujeres que recibieron el BPA ha sido capacitadas de cara a que estas hagan una buena compra y a su gusto, que sean ellas quienes elijan dónde cambiar el bono por su cerda preñada, las nueve gallinas, un gallo y las 300 libras de concentrado para todos sus animales, ya sea con los proveedores presentes en el acto de entrega o bien que se movilicen donde los diferentes proveedores del MEFCCA.

Vilma Suazo dijo sentirse muy contenta de recibir este bono, mismo que pretende hacer producir al máximo para sacar adelante a su familia, teniendo un ingreso extra de dinero.

“Vamos a reproducirlos más para que obtengamos más ganancias y así salir adelante”, comentó Lorena del Carmen Andino.

Por su parte, Ana Clemencia Rivera manifestó que con la cerda, las gallinas y el gallo su familia tendrá una gran ayuda económica para mejorar sus condiciones de vida, esforzándose en lograr una buena producción de cada uno de sus nuevos animalitos.