Con estas palabras, la compañera Jamileth Gradis, delegada del distrito VI de Managua, inauguró la noche de este lunes un conversatorio sobre la vida y gesta heroica del General de Hombres y Mujeres Libres, en el auditorio central del Instituto Público Maestro Gabriel.

En el conversatorio participó toda la militancia sandinista, conformada por Consejos de Liderazgo Sandinista, las instituciones, los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, la Juventud Sandinista, Consejos de Desarrollo Humano, y demás estructuras del FSLN de este distrito.

La compañera Gradis, indicó que a 120 años de haber nacido el General Sandino, las familias nicaragüenses están comprometidas a trabajar más y mejor, construyendo esta patria libre, llena de progreso, respaldando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Se han venido cumpliendo los sueños de Sandino; Nicaragua entera no solo dice ¡Presente! a Sandino en la educación gratuita, la salud, más caminos, más carreteras, más viviendas dignas, más paquetes alimenticios; jornadas para los niños; sino también en seguir esos ideales del General Sandino”, manifestó.

El compañero, Sergio Ortiz, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio, destacó que uno de los grandes orgullos que tienen las nuevas generaciones, es haber legado esos ideales del General Sandino, y luchar por una patria independiente, libre, soberana; con autodeterminación.

“Esa sabiduría que nos legó Sandino en la práctica nos inspira a seguir trabajando, a luchar por nuestra soberanía, con ideales firmes; luchar por los que tienen menos oportunidades; luchar por más educación, más trabajo, más salud, luchar con nuestro Comandante Daniel (Ortega), al frente”, expresó.

Toda la militancia Sandinista del Distrito IV, durante este conversatorio, también tuvo la oportunidad de apreciar un documental sobre ‘Los sueños cumplidos de Sandino’, preparado por la Red de Jóvenes Comunicadores y el Movimiento Cultural Leonel Rugama.