La militancia sandinista del distrito III conmemoró el natalicio del General Sandino con una tarde cultural en la Plazoleta Roger Deshón, ubicada en el barrio San Judas, donde jóvenes y niños deleitaron a los asistentes con interpretaciones musicales y bailes que evidencian la alegría de vivir en paz, siendo este uno de los derechos por los cuales luchó el General de Hombres y mujeres libres.

Las mujeres afirman que al igual que durante la lucha librada por Sandino, hoy ellas son un bastión importante en la continuidad de su legado, el cual las motiva a seguir trabajando junto al Gobierno Sandinista en la gran campaña de lucha contra la pobreza y en el desarrollo de cada uno de los programas de restitución de derechos.

“Sandino para nosotras representa el ejemplo vivo de lucha, recordemos que desde los tiempos en los que él luchó, las mujeres desempeñamos un papel protagónico, ahora sentimos que Sandino representa la lucha heroica de la mujer nicaragüense, a 120 años de su natalicio, nuestros derechos siguen siendo restituidos por nuestro gobierno revolucionario” manifestó María Elena Rosales.

“El General Sandino nos enseñó a trabajar en favor de las familias nicaragüenses y de esta manera sacar adelante a nuestro país y es lo que hemos venido haciendo, acompañando cada uno de los proyectos de nuestro Comandante Daniel Ortega. Nosotros somos artífices de los sueños de Sandino y por ello el compromiso es mayor para cada uno de los jóvenes” afirmó Maykeline Sánchez.

Así mismo, la militancia destaca que cada uno de los proyectos que realiza el Buen Gobierno Sandinista es el reflejo de los ideales del hombre que defendió un palmo de tierra para los nicaragüenses.

“El avance que ha alcanzado nuestro país es la materialización de los ideales de Sandino, un hombre de gran pensamiento que siempre se enfocó en el desarrollo de Nicaragua. Gracias a sus principios e ideales, nuestro gobierno revolucionario está llevando bienestar a las familias más necesitadas, mientras exista una revolución, va a existir el bienestar para el pueblo” concluyó Eduardo Pérez.