A partir de este 18 de mayo, fecha en que se cumplen 120 años del natalicio del General Augusto C. Sandino, la familia de doña Julia Carranza, pasó de la incertidumbre a la seguridad de tener una vivienda registrada legalmente ante la Intendencia de la Propiedad.

Este lunes funcionarios de esta institución del Gobierno Sandinista en coordinación con la Juventud Sandinista 19 de Julio, se disgregaron por las calles de la comarca Cuajachillo Uno en Ciudad Sandino, para entregar el título de propiedad a decenas de familias, muchas de ellas asentadas hace 30 años, como el caso de doña Julia.

“Este título garantiza el futuro mío y de mis hijos, es una gran seguridad para mi familia, para lo que nos resta de vivir”, exclamó Julia, mientras hojeaba en repetidas ocasiones el documento que le acredita como propietaria del lote.

Atrás quedó la zozobra de ser desalojada, pues en los gobiernos neoliberales, en muchas ocasiones fue víctima de estafadores que llegaban a pedirle dinero por el terreno que ocupaba, pues de lo contrario sería desalojada.

Igual alegría tuvo la señora Nora García, quien al recibir el titulo, lo primero que hizo fue enseñárselo a su pequeña hija de cuatro años y exclamarle “ahora si este terreno nos pertenece, es todo tuyo mi amor”.

“Esto me garantiza vivir segura, esperamos mucho tiempo, desde hace 37 años lo esperábamos, por eso le doy gracias a Dios y a los gobernantes de este país, por darnos la seguridad de que nadie nos va a desalojar”, comentó García.

Para la señora Olga Liliet Osejo, el titulo lo celebra por partida doble, primero porque se le entregó en la fecha del natalicio de Sandino, un hombre que luchó porque el campesino, las familias nicaragüenses tuvieran sus tierras para producirlas y también lo disfruta porque es el mes de las madres.

“Ya tenemos algo seguro donde vivir y darles a nuestros hijos, estamos muy alegres por todos estos beneficios y estamos muy contentos con el gobierno, por todos los beneficios que nos ha dado, como el Plan Techo, Bono Productivo y ahora nuestro título y por eso le digo a esas familias que no lo tienen, que no se desesperen, seguramente en poco tiempo lo va a recibir porque este es un gobierno que cumple”, citó Osejo.

El compañero Jorge Lira, de la Intendencia de la Propiedad, recordó que el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, han orientado desde el 2007, impulsar de manera sostenida el ordenamiento de la propiedad, lo que incluye brindar seguridad jurídica a centenares de miles de familias en toda Nicaragua.