En saludo al 120 aniversario del natalicio del General Augusto Nicolás Calderón Sandino, Juventud Sandinista 19 de Julio desarrolló un congreso extraordinario en el que asumieron con mayor compromiso el legado del gran Héroe Nacional, quien luchó para que hoy los jóvenes, niños, mujeres y hombres vivan en una patria libre y soberana.

Cada uno de los principios revolucionarios legados por Sandino a las generaciones actuales de revolucionarios, son el horizonte de las acciones que junto al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo realiza la juventud desde cada una de sus trincheras de trabajo, a través de las cuales llevan bienestar a las familias más necesitadas.

“Estamos asumiendo el compromiso de continuar respaldando a nuestro comandante Daniel Ortega en cada una de las acciones de restitución de derecho que nuestro gobierno realiza en bienestar de nuestras familias. Desde nuestros lugares de origen, trabajamos en función de la construcción de una Nicaragua mejor”, señaló Blanca Rocha, coordinadora de JS Matagalpa.

“Para nuestra organización, seguir el legado del General Sandino es en la práctica, al momento de acompañar los programa de nuestro gobierno y cuando demostramos solidaridad sandinista en los momentos de necesidad, ante las afectaciones de los desastres naturales y seguiremos siendo partícipes del pensamiento de Sandino, el cual nos permite tener conciencia” afirmó Erick Ríos, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

Durante el encuentro, los jóvenes militantes abordaron diversas temáticas de interés social como el uso de las tecnologías, la participación de Juventud Sandinista en el proceso de auditoría escolar y el fortalecimiento de los movimientos juveniles, así como la participación de la mujer nicaragüense.

“En este aniversario de nuestro héroe hemos venido a compartir con los jóvenes el papel que juegan las tecnologías en la transformación de la sociedad, hay que hacer ciencia pero con conciencia para que sea un instrumento para luchar contra el hambre, la pobreza, marginación y no sea un arma para ensanchar las brechas de desigualdad que existen en el mundo” destacó el Ingeniero Telémaco Talavera, presidente del Consejo nacional de Universidades (CNU).

“La juventud nicaragüense está comprometida con el futuro y el presente del país, con su historia, una juventud dispuesta al sacrificio y no precisamente mortal que implica la lucha armada, me refiero al sacrificio a través del esfuerzo físico en el desarrollo de tareas con las que están labrando un nuevo porvenir luminoso” concluyó Manuel Moncada, historiador.