La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó que la reorganización del Ministerio de Economía Familiar y del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, tienen como objetivo mejorar la atención a las familias productoras del campo y a las Pymes en las diversas industrias priorizadas.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario recordó que durante el homenaje al 120 aniversario del natalicio del General Sandino, el Comandante Daniel se refirió a la reorganización de los ministerios para desarrollar un mejor trabajo.

En ese sentido “nos habló de los programas que se están atendiendo y cómo se seguirán atendiendo”, dijo Rosario, destacando que en el caso del Ministerio de Economía Familiar se plantea reforzar el trabajo en las áreas de la pequeña agricultura familiar, a fin de conservarla, ampliarla y promoverla.

Asimismo, dijo que este ministerio trabajará directamente con las pequeñas industrias artesanales de la ciudad, así como las industrias alimenticias pequeñas y elaboración de alimentos.

Continuará desarrollando proyectos emblemáticos como el Programa Crissol Café, Crissol granos básicos, Bono Productivo Alimentario y Usura Cero, que tienen un impacto en la pequeña industria familiar y contribuyen con financiamiento para que las familias, y en particular las mujeres, eleven sus capacidades en el campo productivo.

Rosario valoró que esos programas económicos productivos que se desarrollan desde el Ministerio de Economía Familiar, en conjunto con acciones como las ferias que se realizan en todo el país, son una suma que permite ir adelante en defensa de la economía familiar y en el protagonismo económico social de las familias nicaragüenses.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, será fortalecido para que brinde una mejor atención a las Pymes, particularmente a la mediana empresa en las industrias priorizadas como panificación, cuero-calzado, madera-muebles, textil-vestuario y metal-mecánica.

Para lograrlo, se creará un Viceministerio que dependerá directamente de la Presidencia de la República para atender con una estrategia especial a las empresas y de esa manera promover las exportaciones.

“El Mific está trabajando una estrategia de promoción de exportaciones para estas ramas y tantas otras en las que debemos incursionar”, aseguró Rosario.

Explicó que en los próximos días se realizará un ajuste al decreto de fundación del Ministerio de Economía Familiar, para actualizar el trabajo del ministerio y de esa manera brinde un mejor servicio a los artesanos nicaragüenses.