Al cumplirse 120 años del nacimiento del General Sandino, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, aseguró que hoy se abren nuevas oportunidades para hacer realidad los sueños del General de mantener relaciones respetuosas con Los Estados Unidos.

Daniel señaló que a poca distancia del Puerto de Bilwi, Región Autónoma del Caribe Sur, está asentado un enorme barco estadounidense llamado US Comfort, el cual no viene artillado ni con cañones amenazando a Nicaragua, sino más bien para prestar servicios de salud al pueblo nicaragüense.

“Eso es lo que quería Sandino con los Estados Unidos, que tuviéramos relaciones respetuosas y no tener que estarnos enfrentando en los campos de batalla”, aseguró Daniel.

“Es un Imperio pero tiene que aprender a respetar a los países del planeta, sean estos pequeños, medianos o grandes. A todos tiene que aprender a respetarlos”, apuntó el Comandante.

Al respecto, el mandatario indicó que este barco-hospital ha venido a Nicaragua como parte de las relaciones de carácter estratégico que se tienen con Estados Unidos. En este punto, afirmó que hay aspectos en los que Nicaragua no coincide con EEUU, lo cual nuestro país lo ha dejado manifiesto en las reuniones con los gobernantes norteamericanos.

Daniel reiteró que estas relaciones respetuosas es lo que ha demandado el Frente desde el triunfo de la Revolución en 1979.

“Hay que entender este paso del envío de ese barco como un gesto del gobierno del Presidente Obama de dar una señal positiva y de respeto hacia Nicaragua. Así hay que valorarlo”, aseguró.

El Comandante dijo que ha delegado al Vice Presidente Omar Halleslevens para que encabece la delegación que estará en ese buque-hospital.

“Este es el fruto de las batallas de Diriangén, de Andrés Castro, de Zeledón, de Sandino; y de Sandino librando la batalla desde el 19 de julio de 1979 hasta la fecha, estos son los resultados”, manifestó Daniel.