Desde muy tempranas horas de esta mañana miles de nicaragüenses, jóvenes y funcionarios de diferentes instituciones del Estado se han hecho presentes a la Plaza de Revolución, donde han depositado una flor en el monumento al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en ocasión del 120 aniversario de su natalicio.

Los servidores públicos fueron especialmente enfáticos en que Sandino representa la dignidad de la patria y el compromiso de lucha por una Nicaragua mejor para todos.

“Estamos asumiendo el compromiso de seguir el legado de nuestro General de Hombres Libres, siempre sirviéndole al pueblo con amor, como él nos enseñó”, dijo Rosa Argentina Téllez, coordinadora del Consejo de Liderazgo Sandinista de Telcor.

Los trabajadores del Intur se mostraron igualmente embargados de la mística revolucionaria y, por tanto de la fortaleza para impulsar estos nuevos cambios.

“Todos los trabajadores estamos hoy en día a lo grande celebrando y conmemorando estos 120 años con la Revolución, con entusiasmo, con ese espíritu, ese emprendimiento, ese fortalecimiento encabezado por nuestro Comandante y la Compañera Rosario”, dijo Karla Herrera.

Otros que se hicieron presentes fueron los trabajadores de la educación. Según el Profesor José Antonio Cepeda, coordinador nacional de ANDEN, los educadores deben apropiarse del pensamiento de Sandino y difundir los sueños por los que tanto luchó.

“Es fundamental conocer nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestra cultura y Sandino es parte de nuestro quehacer diario”, refirió.

A la plaza también llegaron los diputados acompañados de los trabajadores del Poder Legislativo. Al consultarle la importancia de esta fecha, la diputada Iris Montenegro, señaló que el General con su lucha hizo posible que el pueblo de Nicaragua continúe con la esperanza de transformación.

“El compromiso es seguir transmitiendo a las nuevas generaciones ese ejemplo, y concretamente en nuestras leyes, y en el planteamiento a los nicaragüenses de que todos nos unamos para ser cada vez mucho más libres, mucho más sandinistas, mucho más hombres y mujeres dignos”, manifestó la diputada.