De cara a seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en los colegios de la capital, la Policía Nacional sigue apostándose en los centros escolares en los horarios de entrada y salida para prevenir los delitos en contra de los estudiantes.

Este trabajo se realiza de forma constante por los efectivos policiales, que llegaron hasta las instalaciones del Instituto Experimental México y del colegio Regina Mater en el barrio Bello Horizonte.

“En este Plan Colegio se garantiza la seguridad a los estudiantes, tanto adentro del colegio, como en la parte externa, a 400 metros a la redonda se garantiza que [email protected] entren a sus clases, que nadie se quede en las esquinas, en los parques y mucho menos en otro tipo de lugares”, expresó Felipe Valle, Jefe de Sector del barrio Bello Horizonte.

En este trabajo, también participa el Ministerio de Educación, tal y como lo reafirma el compañero Luis Rugama, delegado en este distrito, quien señala que las coordinaciones son permanentes.

“Desde inicio de año hemos venido haciendo los planes de seguridad, cada uno de los colegios tiene su plan y se ven involucrada la policía y es tan así que tenemos reuniones periódicas con los jefes de sectores del Distrito”, señaló Rugama.

La directora del colegio Regina Mater, Ana Luisa Sánchez, certifica a Rugama, al señalar que siempre existe presencia policial cuando ingresan los [email protected] al colegio por la mañana, situación que se repite al mediodía.

“Hemos recibido la atención de la Policía Nacional y consideramos de gran importancia ese plan de seguridad escolar, nos visitan semanalmente para ver las incidencias y coordinamos toda actividad que implica proyección a la comunidad, cuando salimos a las casas para realizar actividades extra escolares, como jornadas ambientales, religiosas y fiestas patrias, siempre hemos contado con ese apoyo”, patentizó Sánchez.

Juan Ibarra Gutiérrez, padre de un estudiante del Experimental México, afirmó que ver efectivos policiales en las cercanías del colegio, le da seguridad de que a su hijo no resultará afectado por un robo o agresión de parte de antisociales.

“Es bueno saber que existe presencia policial en los colegios, porque eso ahuyenta a los delincuentes de las zonas escolares y uno está tranquilo”, comentó Ibarra.

El Segundo Jefe de Seguridad Pública del Distrito IV, Capitán Roger Sánchez, afirmó que el Plan Escolar se ha fortalecido con mayor presencia de efectivos en los más de 60 colegios de la zona.

“En los alrededores de los colegios no debe existir tragamonedas, no debe existir expendios de licor, menos expendios de droga y para garantizar la seguridad en cada colegio estamos de cara todas las mañanas, al mediodía y por la tarde garantizando la salida y entrada de cada estudiante”, expuso Sánchez.