La Juventud Sandinista 19 de Julio renovó este lunes su compromiso de continuar el legado del General Augusto C. Sandino al cumplirse el 120 aniversario de su nacimiento.

Los muchachos y muchachas llegaron hasta el nuevo monumento al General en la Plaza de la Revolución, donde con una flor y el himno del FSLN, han dicho PRESENTE a los esfuerzos que hoy hace el Gobierno de Daniel y Rosario por hacer realidad los sueños de Sandino.

Pedro Orozco, Coordinador de la JS en el departamento de Managua, afirmó que como todos los años los diferentes movimientos de la Juventud han llegado a la Plaza siempre comprometidos con el legado del General de luchar contra la pobreza.

“Hoy gracias a Dios, gracias al Comandante Daniel, Gracias al Frente Sandinista vivimos en paz, y tenemos que cuidar esa paz, pero ante todo luchar para erradicar la pobreza", destacó Orozco.

Los jóvenes aseguraron que Sandino dejó como herencia su lucha, de ahí la necesidad de que las nuevas generaciones de nicaragüenses sepan honrar con su trabajo al más grande héroe que ha dado la patria.

"Tenemos que continuar su legado y seguir luchando por el pueblo", dijo Alejandra Vargas.

"Sandino siempre ha sido para nosotros una referencia no sólo como historia sino que una referencia para nuestras vidas" , manifestó Vargas.

Cabe señalar que en homenaje a Sandino este lunes la JS está realizando su congreso nacional.