En horas de la tarde de este domingo 17 de mayo, bajo un torrencial aguacero, fue llevado a su última morada Monseñor Luis Amado Peña Rojas, quien falleciera la madrugada de este sábado 16 de mayo.

Amigos y fieles católicos dieron el último adiós a Monseñor Amado Peña, quien fuera Vicario de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Managua y rector de la Parroquia María Inmaculada del barrio Altagracia.

El pueblo católico lo despidió con un caravana hasta el Cementerio Sierras de Paz, luego de oficiarse una eucaristía en su honor en el templo que pastoreaba al momento de su fallecimiento.

Monseñor Peña ha sido reconocido por amistades y el pueblo católico por haber desarrollado un trabajo profundo, asistiendo pastoralmente y llevando la palabra de Dios a los privados de libertad, fueran estos culpables o no.

Monseñor Bismarck Carballo, párroco de la Iglesia Espíritu Santo de la Colonia Maestro Gabriel, afirmó que a Monseñor Peña se le tendrá que reconocer el haber abierto la parroquia Pio X y recibir la imagen de la Sangre de Cristo, cuando por razones históricas ninguna otra parroquia quería recibirla.