El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy domingo en Beijing con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para hablar sobre la próxima visita de Estado a EEUU en septiembre.

Recordando la visita a China del presidente estadounidense, Barack Obama, en noviembre pasado, Xi dijo que espera seguir conversando con Obama en septiembre de una forma "sincera y profunda" sobre los lazos bilaterales y otros asuntos importantes, con el fin de ampliar la cooperación y beneficiar a los pueblos de ambas naciones, así como al mundo entero.

El consenso entre los dos mandatarios sobre la construcción de un nuevo modelo de relación entre grandes potencias coincide con los intereses comunes de China y EEUU, señaló Xi.

"En mi opinión, la relación entre China y EEUU sigue siendo estable en su conjunto", dijo Xi a Kerry durante la reunión de hoy celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, añadiendo que "el nuevo tipo de relación China-EEUU ha obtenido resultados tempranos".

Durante la reunión, el presidente chino subrayó el nuevo progreso en comercio, inversión, el número de visitantes de uno a otro país, la energía y los intercambios entre ejércitos y entre ambos pueblos.