Familias de los barrios Las Torres y San Luis Sur, en el Distrito IV de Managua, reconocieron el rápido actuar de la Policía Nacional para resguardar la seguridad y tranquilidad de las familias ante algunos problemas entre vecinos que ponen en riesgo la vida de las personas.

Este fin de semana, oficiales de la subdelegación de la Policía Nacional en el Barrio Las Torres, pusieron fin a una riña entre vecinas que casi desemboca en derramamiento de sangre.

Familias del sector que reconocen el efectivo trabajo policial, hicieron el llamado a la Policía Nacional para que restaurara el orden alterado por la riña entre vecinos.

El Comisionado César Cuadra, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, destacó la atención que se le dio a las demandas de los barrios Las Torres y San Luis Norte, para que la Policía en conjunto con la comunidad instalara una unidad preventiva en ese sector.

“Esto ha ayudado mucho a resolver de manera pacífica los problemas de entendimiento entre familias”, aseguró Cuadra.

“Estas son las acciones concretas del Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana y Humana, de intervenir para que no se sigan dando actos como estos. Creemos que el proceso que se va a llevar a cabo va a conllevar que estas familias puedan llegar a un buen entendimiento y se eviten mayores problemas”, comentó.

En el sector convergieron varias especialidades de la Policía Nacional, entre ellas el departamento de patrulla, fuerzas del distrito y oficiales de auxilio judicial.

Las familias del sector explicaron que confían en el actuar de la Policía Nacional que ha desarrollado excelentes relaciones con la comunidad.

“Inmediatamente llamamos a la Policía Nacional cuando algún problema parece que se sale de las manos, para que sea la autoridad la que ponga el orden como corresponde”, señaló Lucía Borge.

“Claro que el trabajo es efectivo por eso se necesita que se mantengan patrullando, porque aquí aunque se ha calmado la situación a veces se pone fea la cosa, y es ahí cuando necesitamos la intervención de la Policía Nacional”, indicó Gloria López.