Este fin de semana continuaron en Ticuantepe los cursos de profesionalización, en la Escuela de Oficios “Pablo Antonio Torres Pilarte” en ese municipio perteneciente a Managua.

135 protagonistas mujeres y jóvenes están recibiendo clases de cocina, repostería, belleza, metalurgia y computación.

Los protagonistas se muestran agradecidos por la oportunidad que el Gobierno Sandinista les está brindando de profesionalizarse en lo que más les gusta, según manifiestan los entrevistados por El 19 Digital.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional está desarrollando el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, dando cobertura a las entradas y salidas de los estudiantes, la regulación de tránsito así como el trabajo policial preventivo.

Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe, explicó que las escuelas de oficio es uno de los programas de mayor impacto en ese municipio.

“Aquí tenemos mujeres, amas de casa y varones, ahorita tenemos los cursos de estilismo, barbería, repostería y bisutería. Los protagonistas están entusiasmados porque ellos quieren hacer sus negocios para mejorar la economía de las familias y el municipio”, explicó.

El Comisionado Santiago Cruz, Jefe de Policía en Ticuantepe, indicó que la Policía Nacional está dándole cobertura a todos los centros escolares en sus cursos regulares, pero ahora los fines de semana se están desarrollando un plan para las familias que estudian los días sábados.

“Aquí le brindamos seguridad a los alumnos y personal docente para que todo se desarrolle con normalidad y tranquilidad, vigilamos la hora de entrada y de salida y hacemos regulación de las vías para garantizar la seguridad”, dijo Cruz.

Protagonistas valoran positivo esfuerzo de la Policía para garantizar seguridad

Hazel González explicó que el curso de repostería les da muchas oportunidades para abrir algún negocio o encontrar algún trabajo en el sector de la panadería.

“A mí me gusta mucho la cocina, aquí he aprendido a hacer tortas, donas, pasteles y muchas cosas. Mi familia está alegre y les gusta probar las cosas que hago”, comentó González.

La joven también resaltó el importante trabajo que hace la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los y las estudiantes de la Escuela de Oficio.

“Aquí no es una zona peligrosa pero cualquier esfuerzo para tener más seguridad es bienvenido de parte nuestra”, indicó.

María Lezama, estudiante de computación, dijo que la presencia de la Policía Nacional incrementa los niveles de seguridad en la zona para evitar cualquier actividad delictiva que pudiera afectar a los protagonistas de los cursos.