El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que la oligarquía nacional y a la de la vecina Colombia patrocinan acciones violentas para desestabilizar al país.

Al inaugurar obras viales en el occidental estado de Miranda, Maduro precisó que el Gobierno tiene evidencias de pagos en dólares y con estupefacientes a bandas marginales y así estimular la delincuencia hasta conseguir víctimas fatales y crear un ambiente de caos.

Según explicó, en estos 25 meses de gestión se trata del segundo eje de embates de la oposición venezolana con apoyo externo contra su gobierno y cuyo primer frente es la guerra económica.

Maduro llamó a derrotar este año esos ataques, para lo cual, dijo, es clave la información al pueblo y la unión cívico-militar.

Del lado opuesto a la violencia está la paz, el gobierno de calle, explicó, el cual es expresión del amor por el pueblo, como nos enseñara el presidente Hugo Chávez.

El jefe de Estado inauguró este sábado importantes obras viales en la ciudad de Los Teques, capital del occidental estado de Miranda, con una inversión superior a las 253 millones de dólares.

Junto al vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua; y el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, el mandatario precisó que se trata de una primera etapa de esa vía que bautizó como Guaicapuro, en homenaje al líder de los pueblos indígenas que luchó por la independencia de Venezuela.

En la jornada, también acompañado por Francisco Garcés -alcalde de Los Teques- Maduro recordó la caída abrupta de los precios del petróleo, lo cual no ha incidido en políticas públicas para proteger al pueblo.

En ese sentido, señaló que el Ejecutivo consolida convenios y relaciones con naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), asi como fortalece la cooperación con China y Rusia.

La circunvalación Guacaipuro ahorrará alrededor de 50 minutos a los 35 mil vehículos que diariamente transiten por esta arteria, precisó El Troudi a Prensa Latina

Para este año, se tiene previsto tener lista la segunda y última etapa, que conectará la población de Lagunetica con la avenida Panamericana, sin tener que circular por el casco histórico de Los Teques, agregó.

Con esta obra, suman 21 soluciones viales construidas en la subregión de Altos Mirandinos para apoyar la movilidad de habitantes y visitantes de ese estado noroccidental.