El Salón de los Cristales en el Teatro Nacional Rubén Darío recibió los restos mortales de Rodolfo Tapia Molina, fundador del icónico noticiero “Radio Informaciones”.

Al lugar se presentaron colegas periodistas, camarógrafos y personal de medios de comunicación para honrar la memoria de “El Decano”.

Tapia Molina falleció este sábado en horas de la mañana producto de complicaciones de salud en el Hospital Lenin Fonseca.

Previo a su traslado al Teatro, sus colegas de Radio Informaciones realizaron un homenaje póstumo en las instalaciones de Radio Sandino.

Durante la ceremonia en el Salón de los Cristales, Lerna Onosma Tapia, la menor de los 13 descendientes del renombrado periodista, agradeció los gestos de solidaridad recibidos desde muy tempranas horas, por familiares, amigos e incontables colegas del gremio.

“Estos son momentos muy duros para nuestra familia. Él estaba muy bien y de repente el viernes sufrió una complicación, con una salud muy deteriorada. Luego de haber estado en cuidados intensivos, logró salir de cuidados intensivos”, manifestó su hija.

Según relata su hija, Tapia Molina sufrió un primer infarto a eso de las 3:00 de la madrugada y luego siguieron los otros dos que acabaron con su vida.

Posteriormente, “El Decano” será velado en la funeraria Monte de los Olivos y sus honras fúnebres se realizarán este domingo.