La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua incautó 40 tacos de cocaína a eso de las 3:00 de la madrugada este sábado en altamar, aproximadamente a 3 millas náuticas del puerto de Corinto, Chinandega.

El Capitán de Navío Gerardo Fornos, explicó a Tu Nueva Radio Ya que el golpe asestado este sábado al narcotráfico responde a la estrategia desarrollada por el gobierno de Comandante Daniel Ortega denominada Muro de Contención Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado.

“Siempre estamos vigilantes y pendientes de este flagelo de la humanidad y no permitimos en ningún momento que la droga se quede en Nicaragua”, manifestó.

Las dos personas que tripulaban la narco-panga pintada en cuatro colores y de nombre “Escualo”, ya se encuentran detenidos.

Los presuntos traficantes que circulaban de sur a norte y que responden a los nombres de José Humberto Mauricio Alfaro y Noé Morales Castañeda, aseguran ser procedentes del Puerto San José en Guatemala.

Fornos aseguró que una vez divisada la embarcación, los oficiales de la Naval ordenaron que se detuvieran y estos no obedecieron

Posteriormente, se desató la persecución, durante la cual se logró divisar que los ya detenidos lanzaron varios objetos al agua, que no se lograron distinguir plenamente a la distancia y en medio de la oscuridad de la madrugada.

Inmediatamente, se procedió al resguardo de la zona donde se hizo la detención, para continuar luego con la búsqueda de los objetos tirados al agua una vez que la claridad del alba se presentara.

Finalmente, se lograron encontrar dos maletas conteniendo 25 bultos la primera y 15 la segunda. Hasta el momento la Fuerza Naval sospecha que pueden existir más paquetes de droga ocultos en el mar, por lo que se han desplazado lanchas rápidas en la zona para continuar la búsqueda.

Además de los tacos de droga, se encontraron 13 pichingas de 18 galones, 7 llenas y dos vacías y el resto conteniendo arena.