En el marco de la celebración del Mes de las Madres y el 120 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino, miembros de la Promotoría Solidaria al igual que en meses anteriores, hicieron efectiva la entrega de paquetes solidarios, conteniendo arroz, frijoles, aceite y cereales a madres de héroes y mártires, personas de la tercera edad y madres solteras con hijos que presentan limitaciones físicas.

Las acciones que realiza el Gobierno Sandinista en pro del bienestar de las familias protagonistas garantizan la tranquilidad de las mismas y llevan alegría a sus rostros.

“El paquete me ayuda mucho, gracias a Dios y al gobierno todos los meses recibo esta comida. Si no fuese por este aporte no sé cómo haría para tener mi alimentación, pues ya no puedo trabajar, vivo sola y sin el apoyo de nadie. Me siento contenta porque tengo un gobierno que me ayuda todos los meses”, manifestó emocionada doña Ana Julia Zamora, habitante del Distrito IV de Managua.

“Es una gran ayuda para nosotros porque con el paquete tengo mi comida para un mes. Para los ancianos es difícil poder trabajar, solo vivimos enfermos y nadie nos da trabajo, por eso la ayuda del gobierno es fundamental, sobre todo para nosotros los viejitos que no contamos con la ayuda de nadie” destacó Jesús Martínez.

“Soy una mujer sola y vivo únicamente con mi hija discapacitada, por eso la ayuda que todos los meses nos brinda el gobierno es fundamental porque al entregarnos los paquetes tenemos la comida asegurada” afirmó Ruth Aragón.

Solo en el distrito IV, el gobierno todos los meses restituye el derecho de 600 familias humildes y necesitadas, acción que muestra el cumplimiento del legado del General Sandino, quien luchó para que hoy los más desposeídos tengan una mejor calidad de vida.

“Nuestro gobierno hace mucho énfasis en la inclusión de la mujer en nuestra sociedad y en cada uno de los programas que restituyen sus derechos, por eso estamos brindando acompañamiento a nuestras compañeras en el mes de las madres, así mismo, conmemoramos a nuestro General Sandino llevándoles bienestar a las familias de los barrios de la capital” concluyó Engel González, miembro de la Promotoría Solidaria.