La Alcaldía Municipal de Managua (ALMA), como parte de la restitución de derechos de las familias capitalinas a espacios de sana recreación y esparcimiento, inauguró este viernes la remodelación del Parque del barrio Costa Rica, en el Distrito IV de la capital.

En el parque se desarrollaron las obras de remodelación y rehabilitación de toda la infraestructura con trabajos que incluyen la pintura de las bancas y la malla perimetral, mejoramiento de los juegos infantiles y labores de limpieza, entre otras.

La secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda Alvarado, explicó que en vista que este parque estaba en completo abandono la comuna capitalina optó por remodelarlo y crear un espacio de esparcimiento para la familia, donde los niños puedan llegar a jugar.

“Estamos acompañando a todos estos hermanos y hermanas, los niños y niñas sobretodo que están muy felices de la inauguración de este parque, creando condiciones de todas estas familias del barrio Costa Rica del Distrito IV que ahora tienen un lugar donde venir a compartir, un lugar de esparcimiento, de recreación para todas estas familias porque después de la jornada de trabajo no hay como venir aquí a sentarse con sus hijos, verlos jugar, a compartir entre las familias nicaragüenses, sobretodo el propósito de nuestro Gobierno Revolucionario, el Comandante Daniel, la Compañera Rosario de ir creando condiciones de vida a todas las familias”, expresó Rueda Alvarado.

Ricardo Alemán valoró de muy importante la remodelación de este parque, dado que el mismo se encontraba completamente sucio y se había convertido en un metedero de personas alcohólicas y delincuentes.

“Ahora que ha sido reactivado será para el bienestar de los niños de este barrio y debemos buscar cómo cuidarlo, estar atentos a cualquier tipo de vandalismo o destrucción que cualquier persona quiera hacerle al parque si dañan el parque están dañando a la niñez”, dijo Alemán.

Jennifer Hernández aseguró que es una gran oportunidad para todos los habitantes del barrio poder contar con este parque rehabilitado por el Gobierno Sandinista, dado que se les está acondicionando un sitio para la diversión familiar.

“Estamos muy alegres con la rehabilitación del parque porque antes era puro monte y basura, ahora ya podemos divertirnos”, comentó Hernández.