Como un éxito total, valoraron autoridades de la Policía Nacional la Liga Femenina de Fútbol Sala desarrollada la tarde de este viernes por la institución, en el contexto de la campaña ‘Este es mi rollo’.

El Comisionado Pedro Rodríguez, Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, explicó que en la liga han participado muchachas en riesgo social y con dificultades conductuales.

“La idea es que se alejen de estos problemas y se inserten en actividades positivas para mejorar. Esta liga perseguía el objetivo de promover valores, respeto entre las muchachas, las familias y la comunidad, y consideramos que se ha logrado”, expresó.

La liga estuvo compuesta por 20 equipos y 400 jóvenes de diferentes barrios de Managua. En la final se disputaron las futbolistas de Ciudad Sandino y el barrio Israel Galeano.

“Con esto, consideramos que la Policía Nacional está contribuyendo a esa gran estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana que promueve este Gobierno dirigido por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo el jefe policial.

Además indicó que durante la liga, las jóvenes demostraron mucha disciplina, respeto hacia ellas mismas, hacia los árbitros y hacia las familias”.

“La campaña ‘Este es mi rollo’ continuará. Lo que hoy hemos sembrado solo es la semilla, que continuará germinando en todos los barrios con el deporte”, aseguró el Comisionado Pedro Rodríguez.

A este esfuerzo, se ha sumado la Agencia Andaluza de Cooperación para Nicaragua, indicó su representante Raúl Muñoz, quien destacó que ha sido fundamental la promoción del deporte, acompañando a las jóvenes en riesgo y problemas sociales.

“El objetivo es promover el deporte, como una alternativa de ocio y recreación sana, y alejar a los jóvenes de vicios, drogas y violencia”, sostuvo.

El representante de la Cooperación Andaluza, indicó que, en este sentido, el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Nicaragua, “es excelente; yo creo que todos debemos de aportar, y entre todos sumar esfuerzos para lograr objetivos mayores”, concluyó Muñoz.