En el marco del 120 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), tiene programadas una serie de actividades artísticas en el Palacio Nacional y en las instalaciones del Antiguo Gran Hotel.

Desde las 10 de la mañana de este sábado 16 de mayo, las familias nicaragüense podrán asistir a una serie de ferias museos y colecciones, entre estas exposición de estampillas, pequeños insectos, modelos de autos a escala, fósiles, libros y banderas.

Especial interés para los nicaragüenses, debe ser la exposición que se hará en relación a nuestra fauna y paisajes, así como una numerosa y vasta colección de monedas de todos los países del mundo. Los propietarios de estos trabajos a exponerse, son originarios de los departamentos de Managua, Nueva Guinea, Diriamba, Juigalpa, León, Ciudad Sandino, Masaya, Granada y León Viejo.

Homenaje al General Sandino

En el plan de trabajo del INC, se contempla una exposición de artistas plásticos nicaragüenses, que a través de diferentes obras, muestran el legado y lucha del General Augusto C. Sandino. Podrán visitar las familias las salas de alimentos ancestrales y escultura precolombina.

A partir de las seis de la tarde de este sábado, se realizará el homenaje “Canto a Sandino” en el que coincidirán en el mismo escenario del Gran Hotel, artistas como Pablo Martínez Téllez “El Guadalupano”, Diego Aguirre, Richard Loza, Clarineros, Phillip Montalván, Grupo América Vive, Tabú, Araucanos, Los Hijos del Son y el Grupo Aymara.

El domingo a partir de las seis de la tarde en el Antiguo Gran Hotel, los nicaragüenses podrán ver nuestros bailes y danzas tradicionales, como Toro Venado Carmen Toribio de Masaya, El Cartel de Granada, Danzas Norteñas de Jinotega y Boaco, Gigantonas de León y jóvenes artistas del movimiento Randall Mayorga de Masaya.

El lunes 18, día del natalicio del Héroe Nacional, el INC tiene programado la inauguración de la Sala Armando Morales con la exposición de pinturas de artistas nicaragüenses.