Durante dos días consecutivos, Managua será el sitio de encuentro de quienes participan del II Congreso Nacional de Endodoncia, el cual está siendo realizado con el objetivo de promover la salud bucal preventiva, tomando en cuenta que la higiene dental garantiza la salud y el buen funcionamiento del resto de nuestro cuerpo.

Sixfrido Herrera, presidente de la Asociación Nicaragüense de Endodoncia (ANE), dijo que con este encuentro, los especialistas en el tema, lograrán desarrollar los niveles científico-académicos de todo el gremio, lo que permitirá brindar una mejor atención a la población.

“Los servicios odontológicos muchas veces no están al alcance de toda la población, pero lo más importante acá es pensar en la prevención y de esta manera evitar los tratamientos costosos que muchas veces no están al alcance de la población, actualmente el gobierno trabaja en campañas de salud bucal en todo el país, lo cual va a garantizar que menos personas presenten pérdidas de piezas dentales y enfermedades asociadas al aparato masticador”, señaló.

Así mismo, la especialista de origen argentino Elizabeth Ritaco, refirió que al cuidar la salud bucal se logran alcanzar mejores condiciones de salud y bienestar para los pacientes.

“Los traumatismos dentales son padecimientos que atacan a niños y adultos, por ello no debe pasar por desapercibido, recordemos que la prevención de las caries, traumatismos y otras lesiones evita daños más lamentables, por ello todos debemos de enfocarnos en la higiene de nuestras piezas”, concluyó.