Una vez más, el tricampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, demostró que está totalmente comprometido con su carrera deportiva y con las ganas de triunfar ante el ex campeón mexicano Edgard Sosa, pues marcó 111 libras, una debajo de la categoría.

En horas de la tarde en un hotel de Los Ángeles en California, Estados Unidos, se realizó la ceremonia de pesaje, en la que Román tendrá una dura prueba contra el ex campeón mexicano, quien marcó 112.4 libras, para la pelea por el título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se realizará mañana en The Forum, en Los Ángeles.

El Chocolatito peleará en una cartelera que será transmitida por la cadena televisiva HBO, lo que ayudará a incrementar la popularidad del corajudo peleador nicaragüense en los Estados Unidos, una de las mejores plazas del boxeo mundial. Román González fue recientemente calificado como el tercer mejor peleador libra por libra.

A este encuentro, El Chocolatito llega con palmares de 42 peleas, de estas 36 ha ganado por la vía del cloroformo. Su contrincante tiene récord de 51 triunfos, 30 de estos por nocauts y 8 derrotas.

En el ranking mundial Román, es superado solamente por el campeón l norteamericano Floyd Mayweather Jr y por el ucraniano Vladimir Klichko, campeón de los pesos pesados.