Tranquilas y seguras vivirán a partir de este viernes 156 mujeres, madres de familia, con más de 10 años de habitar en el asentamiento Las Damas de la comunidad Chilamatillo del municipio de Tipitapa, que en horas de la mañana recibieron de manos de muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria sus títulos de propiedad.

Al recibir este documento legal estas mujeres junto a sus familias gozarán de seguridad jurídica y de la certeza de que nadie las llegará a sacar de sus hogares, pudiendo también heredar esas propiedades a sus hijos en un futuro.

Urania Amador, quien por casi 15 años ha estado gestionando su título de propiedad, afirmó sentirse muy contenta de recibir este documento que le han llegado entregar hasta las puertas de su casa, garantizándole que ella es ahora la dueña de ese terreno donde también ha instalado ua pequeña pulpería.

“Me siento alegre porque el Presidente me ha entregado mi título, llevo más de 20 años viviendo aquí y nadie me había entregado mi título, pero ya lo tengo en mis manos, me siento segura, mi familia está segura, mucho más tranquila”, dijo Hortensia García Ramírez.

Ofelia Carrillo agradeció a Dios y al Gobierno del Comandante Daniel Ortega por haberle concretado su sueño ser la legítima dueña del sitio que se ha convertido en su hogar por más de una década, brindándole la seguridad necesaria para vivir con su esposo y sus tres hijos.

“Le doy gracias a Dios y al Comandante por hacernos esta entrega (porque) así nos sentimos más seguras y respaldadas en nuestros terrenos”, comentó Maribel Flores Salinas.