Representantes de Lionheart Capital, desarrollador de residenciales, anunció la asociación con la marca de Hoteles Resort y Spas Six Senses para desarrollar y construir infraestructura que continúe atrayendo a la mayor cantidad de turistas que demandan alta calidad y espacios amigables con el medio ambiente.

Para hacer realidad estas inversiones, Lionheart capital estableció una filial en el país, Lionheart Nica, con el objetivo de contribuir a seguir posicionando a Nicaragua como un destino turístico a nivel mundial.

El anuncio fue hecho por el director ejecutivo Javier Chamorro en las oficinas de la Agencia de Inversiones PRO Nicaragua, además, hicieron presencia la señora Silvia Levy de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y Paul Oquist Kelly, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales.

Trevor Barran, gerente y propietario de Lionheart Nica, explicó que “Vamos a comenzar el proceso de construir una expansión del Hotel Aqua Wellness Resort, que pasará a llamarse Six Senses Nicaragua. Nuestro objetivo es construir un circuito de hoteles con esta misma marca”.

“Creo que esto es un evento que atraerá más inversiones en Nicaragua, no sólo en el sector turístico, sino también en otros sectores porque este tipo de hotel atrae inversionistas internacionales para quedarse como huéspedes”.

Barran agregó que “Nicaragua es un lugar excelente para hacer negocios y hemos tenido apoyo de instituciones de gobierno y el sector privado para el desarrollo de estos proyectos”.

“La compañía Six Senses tiene su casa matriz en Bangkok y Nueva York, por lo tanto Six Senses Nicaragua será el primer hotel en Latinoamérica”, indicó.

En los próximos años, Lionheart Nica invertirá unos 40 millones de dólares para mejorar y ampliar lo que será Six Senses Nicaragua.

La inversión del complejo incluye la ampliación a cien hectáreas, 40 nuevas villas tipo casa de árbol, una piscina, un nuevo spa, restaurantes y un número selecto de residencias privadas.

Este complejo turístico creará 200 empleos temporales y 500 empleos permanentes.

El proyecto que posiciona a Nicaragua ante el mundo como un país turístico, está comprometido con el medio ambiente, es por ello, que se implementará el turismo sostenible.

Silvia de Levi, Presidente de CANTUR, manifestó que “Continuamos anunciando los desarrollos turísticos que nos van a proyectar internacionalmente en todo el mundo”.

Por su parte, el compañero Paul Oquist Kelly, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales, afirmó que Nicaragua debe mejorar la entrada de turistas y el gasto que hacen en el sector.

“Nicaragua está recibiendo un millón 100 mil turistas al año que gastan más de 400 millones de dólares. Aun cuando esa cifra de turistas es fuerte, la cantidad que gastan es muy baja comparada con otros países, se ha dicho que Nicaragua no tiene la infraestructura para atraer el turismo de alto nivel, esa situación ya está cambiando al concretarse proyectos de gran inversión”.

El Hotel Resort y Spa Six Senses, es una empresa de gestión de hoteles, spa y residencias compuestas de 36 propiedades a través de Asia, Medio Oriente y Europa.