Servir, y tener el compromiso para ayudar a las familias nicaragüenses, es uno de los principales motivo, que hace que jóvenes de las distintas universidades, UCA, UAM, UdeM, UNAN, se integren al movimiento de promotores solidarios.

Una de las principales cualidades que tienen los jóvenes promotores, es la perseverancia y la responsabilidad, además, de la entrega, por lo que se está realizando.

Tras una conversación, con jóvenes que forman parte de este movimiento en la Universidad Centroamericana UCA, pudimos constatar que la entrega y dedicación son las principales claves, para que los jóvenes se integren en el movimiento desde las diferentes universidades.

Fernanda Portocarrero, coordinadora de Promotoria Solidaria UCA, declaró: “La dedicación al trabajo de Promotoria, es lo que me motiva a seguir siempre en pie de lucha, puesto que, dedicas tu tiempo, tu espacio para compartir con las familias y con los adultos mayores”.

Portocarrero, recalcó que se siente alegre cada vez que realiza stand de convocatoria en la UCA, para que los muchachos que conozcan del movimiento, puesto que, es algo muy gratificante, y así ellos sepan lo que hacemos, y se identifica con las familias, y con este modelo Cristiano, Socialista, Solidario.

Olga Valeria Moncada, estudiante de Marketing de la UCA, alegre y muy motivada, comentó, que lo más interesante de ser un Promotor, es que tienes la oportunidad de aportar, y tener en cuenta que la actividad que se va realizar es de gran aporte. Además señaló, que el motivo por el cual se integró, es porque andaba buscando un movimiento y un voluntariado que se enfocara en la parte social y con conciencia.

Por otro lado, William Huerta, estudiante de finanzas de la UCA, destacó: “Desde que entre al movimiento de promotores solidarios, me llamo mucho la atención puesto que, mire a los jóvenes en labores sociales, y con una vocación de servicio, además, mi primera experiencia fue con niños de la mascotas, porque vi la esencia de las necesidades de las personas porque me ayudo a sensibilizarme, a ser más solidarios”.

El mensaje que estos jóvenes envían, es poner ese granito de arena desde tu universidad, desde tu casa, puesto que, el movimiento va estar siempre con las puertas abiertas para todos y todas.

Cabe destacar, que los promotores solidarios, están siempre dando a conocer las diferentes actividades que están realizando, a través de sus diferentes redes sociales: “Promotoría Solidaria” en Facebook, @PromSolidaria en Twitter.