Los restos del helicóptero militar estadounidense que se perdió durante una misión de ayuda tras el terremoto que dejó más de 8000 muertos en Nepal el mes pasado, fueron hallados este viernes cerca a la ladera de una montaña. Los ocho tripulantes que iban en la nave fallecieron.

Las primeras informaciones del equipo de búsqueda de EEUU señalaron que tres cuerpos fueron recuperados, mientras que todavía no se hallan los otros cinco. La aeronave fue encontrada a solo 13 kilómetros al norte de la localidad de Charikot.

El mayor Dave Eastburn, portavoz del comando regional del Pacífico del Ejército de EEUU señaló que "la evaluación del sitio está en curso y se realizará una exhaustiva investigación". Este martes, la tripulación advirtió, en comunicación por radio, que tenían problemas de combustibl. Ese día ocurrió una réplica que provocó la muerte de más de 100 personas.

El secretario de Defensa de Nepal, Ishwori Prasad Paudyal agregó que "la búsqueda de los demás continúa. Pero como el helicóptero se rompió y se estrelló totalmente, no existen posibilidades de encontrar algún sobreviviente".

Según otro general, Binoj Basnet, diversos helicópteros y tropas terrestres nepalíes también han llegado al lugar del siniestro y anunciarán demás hallazgos en las próximas horas.

Como se recuerda, el terremoto de 7.8 grados que sacudió Nepal el pasado 25 de abril y las réplicas que ocurrieron posteriormente dejaron más de 8000 muertos, lo que lo convierte en uno de los peores desastres naturales que ha afectado al país de los Himalayas. Cerca de 76 000 personas resultaron heridas y miles de edificios (incluyendo templos y monumentos) dañados o destruidos.