La amplia delegación de Guatemala que se encuentra de visita en el país, destacó las importantes obras de desarrollo que ha impulsado el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para el bienestar de las familias nicaragüenses.

La delegación, haciéndose acompañar de autoridades de la comuna capitalina, realizó un recorrido por las modernas instalaciones del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, complejo deportivo que destacaron por su magnitud y belleza.

El compañero José Antonio Coro, candidato a Alcalde para la ciudad de Guatemala por el Partido Libertad Democrática, vino encabezando la delegación, y destacó el modelo de desarrollo que tiene Nicaragua.

"Nos llamó poderosamente la atención las instalaciones de este parque tan lindo, como un sistema de mucha convivencia de deportes, y felicito a la ciudadanía nicaragüense por el trabajo conjunto que están realizando con sus autoridades", expresó.

Indicó que, en este sentido, lo más importante es la recuperación de los espacios públicos; la posibilidad que tiene la gente de convivir, y participar con sus hijos en este parque. "En Guatemala no nos podemos dar este lujo", refirió.

En relación al modelo de desarrollo y las diferentes obras que ha impulsado el Gobierno Sandinista en la capital, el alcalde guatemalteco manifestó que esto lo ven "como una linda experiencia, y tenemos mucho que copiarle a ustedes del trabajo que están realizando".

"En Nicaragua encontramos un ejemplo de cómo juntos, Gobierno Nacional y Local, se pueden hacer trabajos conjuntos para la población. Nos llevamos un bueno ejemplo de Nicaragua", manifestó a los medios de prensa local.

En relación a su propuesta de plan de gobierno, sostuvo que el eje fundamental del mismo va encaminado a la participación ciudadana; "creo que es el pueblo que tiene que diseñar y decidir cómo quiere su ciudad", expresó.

El compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, informó que el alto representante de Guatemala, es actualmente el alcalde de Santa Catarina de Pinula, un municipio cercano a Guatemala. Además, destacó que fue Presiente de la Federación de Levantamiento de Pesas y medallista centroamericano en boxeo.