El Consejo Nacional de Universidades (UNI) declaró 9 días de duelo por el sensible fallecimiento del Ex Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Maestro Aldo Urbina Villalta, este 14 de mayo.

A continuación, el comunicado del CNU:

CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES

ACUERDO No.747: El Consejo Nacional de Universidades en Sesión Extraordinaria
No. 06-2015, del día 14 de mayo del año dos mil quince:

CONSIDERANDO:

Que la comunidad universitaria nicaragüense se encuentra de luto por el inesperado y doloroso deceso de nuestro compañero y amigo Maestro Aldo José Urbina Villalta, ExRector Magnífico de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y miembro de este Consejo, ocurrida la madrugada del 14 de mayo del año dos mil quince.

ACUERDA:

1. Expresar nuestras sentidas condolencias, muestras de solidaridad y cariño a su esposa, hijos, madre y familiares; así como a la familia y comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería: docentes, trabajadores administrativos y estudiantes, por la irreparable pérdida que nos deja su partida.

2. Declarar nueve días de duelo en las universidades miembros del CNU en memoria del ExRector Magnífico, Maestro Aldo José Urbina Villalta.

3. Colocar a media asta la bandera de nuestras universidades en todos sus recintos.

4. Exaltar la memoria del Maestro Aldo José Urbina Villalta, quien se distinguió como maestro, autoridad, rector de la UNI, compañero y miembro del CNU, por su trato noble, sentido de responsabilidad, trabajo en función del desarrollo de la educación nacional y en especial de la educación superior de nuestro país y por la formación de profesionales comprometidos con Nicaragua y su desarrollo.

5. Reconocer la labor del Maestro Urbina Villalta, quien se distinguió como Presidente del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Secretario de la Organización de la Asociación de Trabajadores Docentes Universitarios.

6. Honrar el legado del Maestro Urbina en los procesos de cambio e innovación institucional para posicionar y consolidar el liderazgo en Ciencia y Tecnología UNI.

7. Hacer Guardia de Honor en el Homenaje Póstumo al Maestro Aldo José Urbina Villalta, el día viernes 15 de mayo en la funeraria Monte de los Olivos.

8. Hacer entrega del presente acuerdo a su familia, comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería y publicarlo en los medios de comunicación.


Managua, 15 de mayo del año dos mil quince.


Ivette Sánchez Mendioroz
Secretaria CNU


Telémaco Talavera Siles
Presidente CNU