El 7 de junio la selección de fútbol de Nicaragua, tiene una cita con la historia, después de haber avanzando por primera vez a segunda ronda vía clasificación al vencer en ambos partidos a la débil selección de Anguila con un global 8-0, subiendo la Azul y Blanco hasta el puesto 154 del ranking FIFA.

El rival de turno para la segunda etapa de eliminatorias de Concacaf para el mundial de Rusia 2018 es Suriname, ubicada en el puesto 155 del Ranking FIFA. El partido de ida será en Nicaragua en el Estadio Nacional de Fútbol el 7 de junio a las 6:00 pm, el de vuelta será el 17 de junio en el país sudamericano

El DT Henry Duarte, oficializó la lista de jugadores para enfrentar a Suriname, el equipo lo encabeza el capitán Juan Barrera que recientemente fue fichado por el club Rheindorf Altach de la liga de Austria, siendo el primer jugador nacido en suelo nicaragüense y que juega para la selección de Nicaragua, que firma para un club del viejo continente.

En la lista también fueron incluidos el defensa Luis Fernando Copete y el delantero Raúl Leguías, que jugaron en la liga costarricense en el recién finalizado torneo clausura con el AS Puma que no pudo mantener la categoría y descendió a segunda división.

Se esperaba que la selección tuviera partidos de preparación con otras selecciones del área previo al partido contra Suriname, en primera instancias se manejaba el nombre de Cuba con 2 partidos, pero esto no fue concretado. FENIFUT comunicó que ha estado en pláticas con las federaciones de Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras y Puerto Rico, a espera de una respuesta positiva y una última opción sería hacer una pequeña gira con clubes de la liga de Costa Rica, a como se hizo en la primera ronda de la clasificación.

Lista de convocados:

Porteros: Justo Lorente (Real Estelí), Erling Méndez (Juventus FC) y Diedrich Téllez (Managua FC)

Defensas: Alejandro Tapia (Ferretti), Luis Fernando Copete (AS Puma/Costa Rica), Carlos Membreño (Juventus FC), Cristhian Gutiérrez (Real Estelí), Óscar López (Managua FC), Francisco Paz (Real Estelí), Jason Casco (Ferretti), Josué Quijano (Real Estelí), Manuel Rosas (Real Estelí)

Centrocampistas: Franklin López (Real Estelí), Carlos Chavarría (Real Estelí), Erick Lazo (Deportivo Ocotal), Eulises Pavón (Diriagen FC), Sergio Zepeda (UNAN Managua), Juan Barrera (Rheindorf Altach/ Austria), Luis Peralta (Diriagen), Norlan Cuadra (Juventus FC), Marlon López (Managua FC), Luis Manuel Galeano (Municipal Jalapa).

Delanteros: Raúl Leguías (AS Puma/ Costa Rica), Nofran Lazo (Real Estelí), Ariagner Smith (Real Estelí)