El Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), explicó que unos 537 bomberos han venido trabajando para disminuir la cantidad y la magnitud de los incendios, tanto en viviendas como en empresas e instituciones.

“En 17 días que llevamos haciendo este plan de prevención nosotros hemos hecho 35 mil 500 acciones de prevención. Ahí van acciones como revisión de cilindro de gas en las envasadoras, revisión a buses de transporte colectivo, taxis, revisión en mercados, terminales de buses, comprobación de planes y brigadas contra incendios en instituciones e inspección en hospitales”.

“No queremos que se nos queme una casa, un carro, un bus, una fábrica, mercados, por eso estamos tocando y llegando a todos los sectores de la sociedad para instruirlos en las medidas de prevención de incendios”, afirmó.

El comandante Landero, resaltó que es vital que la población asuma que es una responsabilidad compartida la prevención de incendios, tragedias que lo único que hacen es llevar dolor y pérdidas materiales a los hogares nicaragüenses.

“Pedimos que la población en general trabaje con nosotros, que se apropien de las medidas que dictaminemos para que no vuelva a suceder un hecho de incendio por descuido o negligencia”.

En las últimas 24 horas, la DGB atendió 4 casos de principios de incendios.

A la 10:52 horas se atendió un hecho de incendio en el ingenio Santa Rosa, donde se quemó un bagazo.

Además, se atendió en León una falla por corto circuito; en Las Américas III en Managua, se incendió una cocina con tres quemadores, hubo un principio de incendio por cortocircuito en otra vivienda.

La disminución de los incendios, es producto del esfuerzo del Gobierno Sandinista, que a través de las instituciones viene fortaleciendo la capacidad de respuesta inmediata ante un incendio y haciendo conciencia en la población de la importancia de mantener las medidas de seguridad.