La Comisión Pastoral Juvenil Arquidiocesana convocó a los jóvenes nicaragüenses a la Vigilia Pascual 2015, que se realizará este sábado 16 y domingo 17 de mayo en los predios de la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, en Managua.

La convocatoria la hizo el padre Erlin Hernández, coordinador de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Managua, desde el auditorio de la Iglesia San Francisco. “Esta Vigilia es un momento importante en la vida de los jóvenes, no solo de los católicos, sino también de los jóvenes en general, es una oportunidad donde ellos pueden tener ese encuentro con Jesús, Jesucristo el amigo, aquel que le da sentido a la vida y existencia de todo ser humano y en particular a la vida de los jóvenes”, expresó el padre Hernández.

“Nuestra Vigilia Pascual quiere ser ese espacio, ese encuentro donde los jóvenes se encuentren con Jesús, con Cristo Resucitado, y un encuentro donde se pueden encontrar con otros jóvenes que también comparten su fe o que también andan en búsqueda de esa fe”, añadió.

Señaló que prevén una masiva asistencia juvenil a ese encuentro pastoral. “Esa vigilia quiere ser ese momento especial, un tiempo donde los jóvenes puedan oxigenarse un poco, sabemos que los jóvenes son inquietos por naturaleza, el joven tienen esas energías, pero llega un momento en que se preguntan: ¿Qué debo hacer con mi vida?”, reflexionó el padre.

Añadió que la experiencia de la vigilia “será el momento donde el joven encontrará esa respuesta, a través de la celebración de la eucarística, a través de esa charla que tiene como fondo el tema de la Jornada Mundial de la Juventud, que El Papa nos propuso, como es bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios, y ese lema que es el lema orientado en nuestra vigilia, que es ¿Por qué buscan entre los muertos, al que vive?”.

El padre Hernández dijo que en ese momento de la adoración ante Jesús Sacramentado, “el joven realmente se recoge en oración ante Jesús y encuentra esa respuesta, se siente fortalecido, amado por el Señor, pero también sirve para expresar la alegría propia de los jóvenes.

“La vigilia la defino como un momento importante de los jóvenes, donde llegan a encontrarse con Jesucristo para darles a ellos esa orientación y ese sentido sin dejar de ser ellos, jóvenes, alegres, entusiastas, inquietos”, comentó.

Por su parte, los miembros de la organización de la Vigilia Pascual Francis Mendoza, Jader Hernández y Arlen Duarte, describieron los distintos momentos de la vigilia, que será amenizada por varios grupos musicales y la prédica de Monseñor Silvio Báez, una serenata a la Virgen María y la hora Santa, que precederá al “encuentro cara a cara” de los jóvenes con Jesús Sacramentado.

Los organizadores señalaron que luego de la Vigilia los jóvenes participantes irán a sus parroquias y comunidades a compartir sus experiencias en ese gran encuentro pastoral.

Por su parte, el segundo jefe de la Policía Turística, compañero José Huete, destacó que la Policía Nacional, junto a la Cruz Roja y los Bomberos, estarán presentes en las marchas previstas desde la Rotonda Cristo Rey y la Plaza de las Victorias, que convergerán en los predios de la Catedral Metropolitana, para dar inicio al encuentro juvenil.

“Como Policía Nacional estamos abocados a contribuir a que este evento se desarrolle de la mejor manera posible. Ya tenemos elaborado un plan de aseguramiento, acciones de orden público y regulación operativa del tránsito. De sábado hasta domingo, policías turísticos y agentes de tránsito, miembros de la Cruz Roja y de los Bomberos desplegarán sus dispositivos”, dijo Huete.