Harry Shearer es –a los oídos de los televidentes– el señor Burns, Smithers, Flanders, el reverendo Alegria, Kent Brockman, Dr. Hibbert, Lenny, Skinner, Otto y la parodia de Arnold Schwarzenegger: Rainier Wolfcastle. Pero a partir de la próxima temporada de ‘Los Simpsons’, Shearer dejará de lado su trabajo de voces con uno de los programas más longevos de la televisión. Desde Deadline informan que el actor de voces ha renunciado a la serie luego de 25 años.

El sitio nos recuerda que, en 2011, Shearer fue uno de los actores que impulsó el aumento de sueldos en el programa, pero al parecer la última negociación no llegó a puerto seguro. Al Jean, showrunner del show, afirmó que ofrecieron el mismo trato a Shearer que al resto del elenco, pero que no aceptó.

¿Qué sucederá con la docena de personajes que tenían vida por el actor? Jean confirma que no matarán a ninguno, pero que buscarán una nueva voz -o varias- para mantener a ese grupo de habitantes de Springfield.

Es común que el elenco de una de las máquinas de dinero de FOX entre en conflicto con el estudio por los sueldos. En el pasado ganaron disputas y así aseguraron mejores sueldos. Esta estrategia la intentaron las voces latinas del programa hace unos años, pero ya sabemos cuál fue el resultado.