La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, lamentó el fallecimiento del profesor Aldo José Urbina Villalta, quien falleció este miércoles en horas de la noche en Costa Rica.

Rosario recordó que el profesor Aldo Urbina fue rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), fundador de esa universidad en la cual ejerció la docencia durante 36 años.

Explicó que el profesor de generaciones falleció a los 62 años de edad en Costa Rica, mientras visitaba a su hijo.

“Anoche mismo nos comunicamos con su esposa Rosa Amanda Loaisiga y estuvimos pendientes, comunicándonos con Aldo José (hijo) a quien estamos dando todo el apoyo a través de nuestro embajador Harold Rivas. Queremos darle un abrazo a Ana Lorena, Arelis del Carmen, Rosa Amanda, Tania de los Ángeles y a Aldo, el único varón”, expresó la Compañera.

“Estamos pendientes de que llegue a nuestro país en horas de la noche para las honras fúnebres que se realizarán en las universidades y el compañero Telémaco Talavera está organizando un programa que asegure que rindamos homenaje, que expresemos nuestro reconocimiento al compañero Aldo José Urbina Villalta, ex rector de la Universidad Nacional de Ingeniería”, indicó Rosario.