Promotores Solidarios de todo el país, realizaron un encuentro en el que se abordaron temas enfocados en el acompañamiento a las familias y a la niñez.
Este encuentro, en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, busca fortalecer el compromiso de la juventud en las tareas solidarias que desarrollan.
La compañera Darling Ríos, Coordinadora de Promotoría Solidaria a nivel nacional, explicó que dentro del encuentro se abordaron temas sensibles como el acompañamiento a las familias tras desastres naturales, el acompañamiento a los adultos mayores y el compromiso con la niñez nicaragüense.
“Estamos reunidos para seguir con el acompañamiento a las familias que están en los albergues y a los niños, también la movilización de los jóvenes en reforzamiento escolar, alfabetización y protección a las familias ante desastres, compartiendo medidas de cuido con ellas”, externó Ríos.
Francisco Colindres López, del departamento de Madrid, aseguró que este encuentro les ha enseñado “A convivir con compañeros de otros departamentos, a aprender a ser más solidarios y unidos para apoyar a los demás”.
Asimismo, Yanina Vanegas, coordinadora departamental de Promotoría Solidaria de Estelí, afirmó que para ellos es importante porque conocen las experiencias que se viven en otras comunidades.
“El General Sandino nos dejó un gran valor que es la solidaridad y es algo que estamos promoviendo como juventud sandinista en todos los espacios y en toda nuestra Nicaragua”, finalizó.
En esta oportunidad, más de 200 jóvenes reafirmaron el compromiso de servir al pueblo de manera voluntaria.