Brigadistas de la Intendencia de la Propiedad y la Juventud Sandinista 19 de Julio, realizaron este jueves una entrega masiva de títulos de propiedad en los barrios del Distrito V de la Capital.

Los títulos están siendo entregados a nuevas familias protagonistas de los barrios René Polanco, Rubén Darío, Che Guevara y Francisco Salazar.

La compañera María Espinoza, técnico analista en titulación urbana, indicó que la importancia de los títulos es que las familias adquieran seguridad jurídica sobre sus propiedades.

Miembros de la Juventud Sandinista que acompañan el proceso, explicaron que la jornada de titulación se realiza en saludo a las madres nicaragüenses en este mes de mayo.

Las familias, expresaron su contento con el avance del proceso de la Revolución Sandinista, encaminado en restituir derechos elementales.

“Yo esperé mucho tiempo para recibir este título, pero no perdía la esperanza que algún día vendrían a entregármelo”.

“Me siento muy orgullosa, y le envío mis mil agradecimientos al Comandante (Daniel) y a Rosario. Solo este Gobierno vino a restituirme este derecho”, destacó Mayra Díaz Solórzano.

De igual forma, la pobladora Carmen García, agradeció primeramente a Dios, y luego al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por hacerle realidad el sueño de llegar a tener su propio título.

“Este título me dará la total seguridad de mi casa. A veces uno no sabe, pero las cosas vienen cambiando con el tiempo, y ya un documento de estos me da plena confianza que nadie me vendrá a sacar de mi vivienda”, aseguró.

García es madre de héroe y mártir, por lo que indicó que la titulación masiva es parte de esa herencia de aquellos hombres y mujeres que lucharon, y por quienes hoy tenemos esta patria libre y en desarrollo.

Autoridades de la Intendencia de la Propiedad, destacaron que lo importante es que las escrituras se les entregan a las familias protagonistas ya debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad.