La doctora Ana Julia Guido, Fiscal General de la República, presentó el informe de gestión de esa institución durante el año 2014, ante la Asamblea Nacional.

Guido detalló que en el año 2014 el Ministerio Público recibió 60 mil expedientes que estaban acumulados desde el año 2005 y realizó un esfuerzo extraordinario para darles respuesta a todas las demandas.

Además dio trámite a 51 mil expedientes recibidos en el año 2014. Entre otros logros destacó la reorganización interna, la rotación de fiscales departamentales en todo el país que permitió dinamizar el trabajo de esa institución.

También señaló que se realizó un proceso de capacitación a fiscales departamentales y auxiliares y se fortalecieron las relaciones con la Policía, el Ejército y las instituciones del sistema de justicia penal.

Guido aseguró a los diputados que la Fiscalía necesita más recursos para ampliar la cobertura fiscal. Actualmente esa institución tiene asignado un presupuesto de 210 millones de córdobas, y se plantea contratar 30 fiscales más.