El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (Minsa), continúa con la intensa lucha anti epidémica para erradicar los criaderos de mosquitos y eliminar al zancudo y en el marco de esa labor brigadistas de salud recorrieron, una a una, las viviendas de los barrios cercanos al mercado municipal de Tipitapa.

La fumigación y abatización fueron las dos principales tareas que los brigadistas desarrollaron en esta localidad del departamento de Managua, en aras de garantizar la salud de las familias de Tipitapa, para lo cual también se hace necesaria la cooperación de la ciudadanía, permitiendo el ingreso de estos a sus viviendas.

“Está bien, porque así estamos evitando las enfermedades transmitida por los zancudos, por eso es importante que nosotros como pobladores dejemos entrar a nuestras casas y manteniendo limpias las casas”, dijo Ruth Sequeira.

Luis Alberto García calificó positivamente esta jornada que se está llevando hasta cada uno de los barrios de Tipitapa, principalmente en los circundantes al populoso centro de compras, donde en muchas ocasiones existen criaderos de mosquitos por el descuido de algunas personas que transitan por el lugar y uno que otro habitante y comerciante.

“Creo que estas actividades son importantes para proteger a la población de enfermedades como el dengue, principalmente a los niños y con la fumigación oportuna están previniendo que se produzcan casos graves de dengue”, dijo Daniel Hernández.