El Gobierno de Nicaragua, a través de su embajada en Finlandia, con la colaboración del Museo Kiek in de Kök y la Embajada de España en Estonia, inauguró la tarde de ayer martes, en Tallin, la exhibición fotográfica “Lazos-Suhted. De Nicaragua a Estonia”, de la fotógrafa nicaragüense Iara Vega-Linhares.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de personalidades del mundo cultural, periodistas, estudiantes y miembros del Cuerpo Diplomático.

El evento fue presidido por el Director del Museo, Toomas Abiline, el Embajador de España en Tallin, Fernando García Casas, los diplomáticos nicaragüenses Renée Gómez y Martha Largaespada, y el Embajador de Nicaragua ante Estonia, Ricardo Alvarado, quien en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Compañera Rosario Murillo y el pueblo nicaragüense, agradeció la asistencia de los invitados, expresando que la exhibición era una muestra del cariño del pueblo nicaragüense al pueblo estonio, y que tenía como objetivo estrechar los vínculos de solidaridad y colaboración existentes entre nuestros países.

Lazos (Suhted en estonio) es una exposición de 22 fotografías que describen con realismo magistral y colorido impecable la vida cotidiana, tradiciones y lazos de solidaridad, de la ciudad de San Marcos, Carazo.

La exhibición, en la sala del piso superior del Kiek in de Kök, museo enclavado en una torre medieval del siglo XV y con vista a toda la ciudad báltica, permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre y se enmarca en las políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de promover y difundir, nacional e internacionalmente, el arte y la cultura nicaragüense.