Tras once días consecutivos de entrega de títulos de propiedad, más de mil familias del barrio Ciudadela San Martín en Tipitapa, han recibido su documento jurídico, lo que les da garantía que nadie le quitará su vivienda o terreno.

Los miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, en coordinación con funcionarios de la Intendencia de la Propiedad, se hicieron presentes este miércoles a este populoso barrio de Tipitapa, para hacer entrega de 86 títulos a igual número de hogares, para sobrepasar los mil protagonistas en este sector.

Para familias como las de Rosa del Carmen López, recibir este título en el Mes de las Madres, es una verdadera bendición y un respaldo que el Gobierno Sandinista les está brindando de cara a proporcionarles seguridad jurídica y restitución de derechos.

“Gracias a Dios que nos salieron estos papeles, no esperábamos que nos llegarán pronto y hoy han llegado, ahora nos sentimos mejor, mucho más seguras”, dijo López.

Por su parte, Mercedes Meza Blandón manifestó su alegría por recibir un documento que contribuirá a que ella y sus hijos vivan mucho más seguros y sin la preocupación de que alguien las despoje de su vivienda.

“Estábamos necesitando esto, porque teníamos el terreno pero no teníamos algo que nos respaldara y ahora tenemos ese respaldo gracias al Señor y al Gobierno, así que estamos muy contentos por este título”, añadió Meza.

“Esto es algo importante que nos han dado a todas las madres, porque muchas veces nosotras las madres somos mujeres abandonadas pero esto es un respaldo que nos da el Gobierno de que tenemos lo propio, lo seguro”, comentó Isolda Magdalena Luna Medina.